miércoles, 26 de diciembre de 2018

LA FERIA “BILBAO MUEBLE”, ¿CANCELADA?

En principio, esta noticia iba a versar sobre la feria “Bilbao Mueble”, la “2ª Feria Profesional del Hábitat de Bizkaia 2019”.

Tras el éxito que supuso para los participantes en la primera edición (que se celebró en 2017), tanto por la afluencia de profesionales (procedentes principalmente del norte de España, aunque también con una afluencia importante tanto de otras zonas del país y de compradores internacionales) como por la cifra de negocio alcanzada, se iba a celebrar el próximo enero (del 24 al 27 de enero 2019, ambos inclusive) su segunda edición; e incluso, a petición de los expositores, la feria tendría un día más de apertura al público profesional.

Dicha feria se celebraba en el “BEC” (el “Bilbao Exhibition Centre), un recinto de estilo moderno, el cual se encuentra entre los mejores de Europa en su estilo, por su diseño y equipamiento (sus instalaciones disponen de elementos constructivos muy innovadores, que permiten ofrecer la mejor atención a todos sus usuarios, haciendo más fácil y confortable su participación).

Sin embargo, recientemente nos encontramos con la siguiente imagen en la página oficial del evento:



Como se puede observar, en la imagen anterior se nos informa de que, aparentemente, la feria ha sido cancelada. Pero lo más curioso del caso es que ni en la propia página web oficial de la feria, ni tampoco en ningún otro lado, encontramos ninguna noticia o apunte que confirme la noticia, o al menos nos dé una explicación mínima sobre si esto es así realmente y, en caso afirmativo, nos diga el porqué de dicha cancelación.

De confirmarse este hecho sería, lamentablemente la segunda de las ferias del mueble canceladas entre el 2018 y el próximo 2019, ya que si echamos la vista atrás, el “Showroom del Moble” debía haberse celebrado entre Febrero y Marzo de este 2018 en Barcelona, pero, al igual que ocurrió en la edición del año 2017, también se aplazó (sin ninguna explicación, manteniendo el aplazamiento del año anterior).

Volviendo a la cita que nos ocupa, esta segunda edición iba a volver a celebrarse (como ya hemos dicho) en Bilbao, en un momento en el que continúa la recuperación económica, y en el que el sector del hábitat y del mueble precisa de más plataformas de encuentro entre profesionales, donde presentar novedades y realizar nuevos contactos, tanto a nivel nacional como internacional.

La feria, de carácter estrictamente profesional, y cuya actividad entorno al mueble iba a ser sobre comercio, distribución, interiorismo, venta al por mayor, etc., iba a incluir como novedad en esta nueva edición un espacio denominado “ZONA CONTRACT”, donde podrían participar empresas del mundo de la decoración de interiores, hoteles, cafeterías, oficinas y espacios públicos en general.

Para ello, se había efectuado, a lo largo de este 2018, una gran campaña de información a diversos tipos de profesionales relacionados con el sector del Contract, tales como arquitectos, diseñadores, grupos hoteleros, directores de hoteles y empresas relevantes relacionadas con dicho sector; así como charlas y encuentros profesionales entre los mismos.

Seguiremos atentamente este asunto, por si hay novedades sobre el mismo…

1 comentario: