jueves, 9 de agosto de 2018

INMEJORABLES PERSPECTIVAS PARA FERIA HÁBITAT 2018

Feria Hábitat Valencia ultima los preparativos para su próxima edición, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre en Feria Valencia y para la que va a destacar en gran medida una mayor dimensión internacional, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda. En este sentido, la cita ha logrado un amplísimo grado de fidelización entre expositores y visitantes, lo que sienta las bases para una próxima edición de éxito. 

Superficie


Al completo. A falta de cuatro meses para la celebración de la nueva edición, Feria Hábitat Valencia había superado ya en un 23% sus previsiones de superficie expositiva neta, y actualmente ha alcanzado ya la práctica ocupación de todo el Nivel 2 de Feria Valencia (es decir, los cuatro pabellones de oferta comercial y el Distribuidor Central del recinto valenciano). Con ello, Hábitat está cerca de superar las expectativas creadas después de que la edición anterior triplicara su dimensión al recuperar la celebración de la feria en sus fechas tradicionales de septiembre. Cabe recordar que en la última cita, la superficie expositiva superó los 40.000 m2 brutos.

El aumento en la oferta comercial de Feria Hábitat para este año viene dada tanto por el amplio porcentaje de renovación de las firmas que ya expusieron en la pasada edición (y que en un 90% repiten este año), así como con la incorporación de un centenar de nuevas firmas y marcas (tanto nacionales como internacionales).


Canal Contract

Uno de los principales ejes de la próxima edición de Feria Hábitat Valencia será el negocio del Contract. Estructurado en torno a un canal que mueve cada año millones de euros en nuestro país, el negocio del amueblamiento y acondicionamiento de equipamientos públicos y colectividades se ha configurado como una poderosa vía de comercialización para las empresas del mundo del mueble. En este sentido, Feria Hábitat da respuesta a las necesidades de este canal con la creación de una Guía Contract disponible on-line, que acerca a los profesionales del sector aquellos proyectos más interesantes de los expositores de esta próxima edición.

Eventos y propuestas

Asimismo, el certamen ofrecerá otros eventos y propuestas, tales como una nueva edición del Encuentro Nacional de Diseñadores ENAD, el Foro Contract, espacios de trabajo para arquitectos, charlas sobre diseño en 3D, tendencias, artesanía y la agenda de la Valencia Disseny Week (VDW), los cuales serán algunos de los ejes de la programación cultural de la próxima edición de la feria.

Además, Hábitat también incorporará en su oferta a nuevas propuestas como el espacio “After nude”, que se inspira en el exitoso vivero creativo del Salón nude para abrir su participación a diseñadores ya consagrados. Con todo, el profesional que visite el próximo mes de septiembre Feria Valencia encontrará una Hábitat con mucho más contenido, más diseño y más oferta tanto para el canal de distribución como el de proyectos contract.



Feria habitat valencia

Países y firmas

A su vez, tal y como adelantamos antes, la Feria del Mueble contará en esta nueva edición con la práctica totalidad de los expositores de la última edición confirmados, y con cerca de un centenar de nuevas firmas y marcas, las cuales participaran en esta cita convencidas de la solvencia y la capacidad de negocio nacional e internacional que ofrece la convocatoria de Feria Valencia (la cita, cuando se encontraba a falta aún de seis meses para su celebración, se encontraba ya al 90% de las previsiones de ocupación).

De un escaparate que abarrotará todo el espacio disponible previsto del Nivel 2 de Feria Valencia, va a destacar la notable presencia de firmas italianas de alto nivel, que regresan de una forma muy potente (de hecho, las empresas expositoras italianas ya confirmadas multiplican por dos la oferta que se expuso por su parte en la edición del año pasado).

Por otro lado, las firmas portuguesas también tendrán un gran protagonismo en el apartado de oferta extranjera. La presencia de fabricantes portugueses de gran calidad en Hábitat 2017 fue muy importante, y este año se confirma que nuestro país vecino confía en Valencia como apuesta de futuro. 

Países como Alemania, Eslovenia, Francia, Malasia, México, Polonia, Dinamarca, Reino Unido, Rumania, Turquía y la República Checa serán algunos del resto de países que conformaran la participación extranjera, que se prevé superará el 20% del total del escaparate de Hábitat. 
Se trata de empresas de primer nivel que vuelven a apostar por un mercado español en recuperación y muy atractivo para la oferta internacional.

Además, importantes enclaves de fabricación, como Yecla (Murcia) o La Sènia (Tarragona) están también apostando decididamente por Valencia.

Compradores extranjeros

Si respecto del ámbito de la oferta, la presencia internacional es importante, por parte de la demanda, las previsiones de visitas de compradores extranjeros también son altas.

De hecho, el certamen ha doblado las reservas de desplazamiento y alojamiento para cerca de 2.000 compradores VIP procedentes de 45 mercados. Se trata de una acción coordinada entre Feria Valencia, organismos públicos como IVACE Internacional e ICEX, y asociaciones como ANIEME y FEDAI.

Además, dentro de las acciones relativas a compradores extranjeros, Hábitat va a promover una acción específica en torno al canal Contract, con la invitación directa de un numeroso grupo de prescriptores de Latinoamérica con importantes proyectos residenciales, hoteleros y de centros comerciales en Centroamérica y el ámbito del Caribe.

Hay que recordar la notable dimensión de Feria Hábitat Valencia en cuanto plataforma de negocio internacional de sus expositores. En la última edición, un 18 % de los 23.174 visitantes de Hábitat procedían del extranjero, y más concretamente de 51 mercados diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario