miércoles, 30 de mayo de 2018

49ª FERIA “DESEMBALAJE MADRID” (DECORACIÓN VINTAGE Y RETRO)

Durante los días 19 y 20 de Mayo, la feria Desembalaje Madrid (feria decana en decoración vintage y retro en España, heredera del mítico certamen “Desembalaje del Jarama” que empezó todo hace 30 años) ha expuesto (para todos los públicos, pero sobre todo para los amantes de lo retro, la decoración DIY (“Do It Yourself”, “hazlo tú mismo” en castellano) y las ferias vintage) en el pabellón satélite del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid más de 25.000 objetos vintage, antigüedades, subastas y ofertas a través del medio centenar de expositores procedentes de España (de la mayoría de las comunidades autónomas), Francia, Portugal y Gran Bretaña, entre otros, presentes en los 2.500 m2 del evento.

Desembalaje Madrid


Lo que en sus orígenes empezó siendo una exposición de antigüedades y feria de subastas ha crecido, llegando a su 49ª edición, hasta convertirse en uno de los eventos clave del panorama nacional de coleccionismo y diseño (especializado en la venta de muebles y objetos de decoración retro y vintage), y más esperados en la capital por todos los amantes del interiorismo, las antigüedades y la decoración. Es la mayor feria que se celebra en Madrid en su sector, por número de expositores, de piezas y por superficie (la cual, además, se reproduce en otros puntos geográficos dentro de nuestro país, como Bilbao, Comunidad Valenciana, Navarra, Cantabria, Murcia o Asturias).

Con un rango de precios muy amplio (artículos que van desde los 2 o 3 euros hasta otros de varios miles, arreglo a su peculiaridad y sus características), todas las piezas exhibidas en las múltiples ediciones de la feria (en ésta última fueron más de 25.000 en total), de expositores nacionales e internacionales, deben tener mínimo 40 años de antigüedad, presentando muebles de todos los tamaños, pinturas, cuadros, textiles, porcelanas, baúles, y otros objetos cotidianos (como cámaras antiguas, cajas, botellas, joyas, bisutería…) en nuestros hogares. Piezas de todo tipo, que pueden aportar un toque distintivo y de buen gusto a cualquier casa, despacho o establecimiento.

Resumiendo, si eres un amante de la decoración y además, te gusta lo antiguo, lo que tiene un toquecillo añejo que tan de moda está ahora y quieres descubrir tesoros increíbles, ésta es tu feria. Además, hablamos de un certamen apto para todos los públicos:

  • Los coleccionistas (que buscan todo tipo de piezas para aumentar o mejorar sus colecciones)
  • Los profesionales (los cuales buscan artículos especiales y únicos para sus empresas y negocios)
  • Los usuarios particulares y los aficionados a la decoración, que además de poder descubrir y adquirir el mueble o utensilio que estaban buscando para decorar un rincón de su casa, pudieron participar en talleres gratuitos para aprender técnicas para actualizar y personalizar su casa o sus instalaciones.


Cada año, el certamen atrae a gran cantidad de visitantes, y concentra a múltiples expertos en interiorismo y decoración de nuestro país. Además, en esta feria se le da cada vez más protagonismo a la filosofía “DIY”, por lo que en las pasadas ediciones ya se venían ofreciendo a los asistentes talleres gratuitos (aunque con la necesaria inscripción previa) para que aprendan a sacar el "máximo partido" a las piezas antiguas, así como talleres de decoración “handmade” (decoración hecha a mano).

Además, como han venido haciendo desde la primera edición, los organizadores de Desembalaje Madrid (Llobregat Serveis Firals) colaboran, a través de su taller Plegart-3 (ubicado en Paracuellos del Jarama), con la Asociación Afanias, dedicada a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual. Los beneficios de dicho taller revertirán directamente en dicha asociación para financiar actividades formativas, destinadas a lograr la plena inserción social del colectivo.

Por si fuera poco, a lo largo de los dos días de duración del certamen, también hubo sorteos de vales por valor de 250 euros en compras, a canjear en la siguiente edición de la feria (su 50 aniversario, que tendrá lugar en octubre). También se pudo participar en un concurso de fotografías mediante Instagram, con premios de 150 y 75 euros para los dos primeros clasificados.

Tras los buenos datos de esta ultima edición, veremos que nos deparará la feria en su próximo 50 aniversario. Hablamos de un mundo con un abanico impresionante de posibilidades…


No hay comentarios:

Publicar un comentario