lunes, 16 de abril de 2018

“SALONE INTERNAZIONALE DEL MOBILE 2018” EN MILÁN

Fiel a su cita anual, la feria del mueble de Milán no falla a su cita con el mundo este mes de Abril.

El “Salone Internazionale del Mobile” tendrá lugar en durante 6 días, del Martes 17 de Abril al Domingo 22 de Abril de este 2018, en el nuevo recinto de Fiera Milano (Feria de Milán, también conocida como Fiera Rho), situado en Rho (Milán, Italia).

Abril es el mes en el que Milán, la capital del diseño italiano, recibe miles de visitantes provenientes de todo el mundo con una misma intención: ver, oler, sentir, comer y respirar diseño. Desde 1961 (año de inicio de la celebración de este evento), diseñadores, artesanos, coleccionistas, editoras, fabricantes, medios y turistas esperan con ansias la apertura del Salón Internacional del Mueble. Esta es, sin dudas, la madre de las ferias de diseño.

Feria del Mueble de Milán 2018


De nuevo, otra vez en el centro de la atención internacional, donde, con actividad frenética, se preparan para ofrecernos la edición número 57 de esta importante feria, la cual se celebra en estrecha colaboración con la propia ciudad de Milán, que se convierte en la capital mundial del diseño, la creatividad, la innovación y la tecnología.

Esta feria es mucho más que una feria, pues (como hemos hecho referencia antes) toda la ciudad de Milán se convierte en escenario de multitud de eventos, exposiciones y espacios durante una semana apasionante para los profesionales y amantes del diseño y el mueble (como prueba fehaciente de que la feria va mucho más allá de los negocios).

Y esta feria llega, de nuevo, para confirmar el relevante papel de un acontecimiento que el tiempo ha convertido en el punto máximo de referencia para la industria del mueble y del diseño de todo el mundo.

La Feria del mueble de Milán será uno de los eventos más importantes de Europa a lo largo de este año de la industria del mueble y accesorios de mobiliario, en el cual se nos mostrarán todas las novedades en diseño y fabricación de mobiliario, y adelanta nuevos productos de muebles, iluminación y otros artículos para el hogar.. Indicar que esta feria constituirá un año más, una excelente ocasión, para ver lo último en diseño de todo tipo de muebles, reuniendo lo mejor del diseño contemporáneo. 

Durante más de cinco décadas este macro evento expone la actualidad del diseño alrededor del mundo. Desde 1961 ha ido evolucionando y actualmente, con más de 2.500 empresas participantes junto con sus más de 2.500 expositores, una superficie de más de 270.000 m2 y miles de nuevos productos estrenados en cada evento, el Salone es, sin duda alguna, la feria de referencia más importante a nivel internacional, atrayendo a cerca de 400.000 visitantes de más de 150 países de alrededor de todo el globo (Asia, EE. UU., América del Sur, África…, y se puede ya constatar una importante presencia de empresas y profesionales de los países del Este, así como un número considerable de delegaciones de constructores chinos y arquitectos estadounidenses), y está cubierto por más de 5.000 periodistas en todo el mundo. Cifras que sin duda avalan la categoría e importancia del evento.


Diseño de Muebles feria de Milán


Estos expositores presentarán productos y soluciones para la vida contemporánea, con un ojo puesto en el futuro y combinando diseño, tecnología, flexibilidad y sostenibilidad, en una gran variedad de exhibiciones de calidad y con mucha creatividad, gracias al arduo trabajo, compromiso e inversión en investigación de las grandes empresas del sector.

Si hay una feria por excelencia dónde el diseño de los stands cobra una relevancia fundamental, esta es la feria del Mueble de Milán.

También, dentro del mismo salón, encontramos varios mini salones en su interior, complementario a la feria del mueble. Estos son:

  • Salone Internazionale del Bagno → cada dos años se expone allí todo lo que se necesita para decorar nuestros baños (complementos y muebles, cabinas de ducha, saunas, sanitarios, griferías, bañeras e hidromasajes…)
  • Eurocucina → se presentan todas las tendencias y novedades en el ambiente de la cocina (como cocinas en laminados plásticos, madera, metales y acero, junto con todos los accesorios y complementos)
  • Salone Internazionale del Complemento d´Arredo → en el cual se presentan nuevas propuestas para la decoración de la casa. Este salón propone una amplia variedad de objetos y elementos para la decoración ideados por los diseñadores más conocidos y por hábiles artesanos
  • Euroluce → Evento de referencia en Europa, celebrado de forma bienal, escenario único de la tecnología y el diseño sofisticado, dedicado tanto al sector decorativo como la iluminación técnica. Cerca de 500 expositores en más de 38.000 metros cuadrados de área de exposición donde se reúnen las principales marcas internacionales de la iluminación
  • SaloneUfficio → dedicado por completo a todo lo relacionado con el mueble de oficina y empresa


Asimismo, también tendrá lugar, con la participación de 700 jóvenes diseñadores, el “Salone Satellite” (evento dedicado a los jóvenes diseñadores emergentes, que sirve como plataforma de lanzamiento en el mundo del diseño). Se trata una cita ineludible que reúne a una selección de jóvenes diseñadores de cinco continentes con empresarios, arquitectos, diseñadores de interiores y prensa.

España logrará ser, de nuevo, el país con mayor presencia en el Salone y en las exhibiciones bienales de EuroCucina y del Salón Internacional del Baño, (sin contar con la organizadora Italia). Las empresas españolas contarán con un amplio abanico de novedades en productos, materiales y estilos.
Así que, para resumir, como muchos dicen: “El diseño es un estado propio. Y Milán es su capital“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario