martes, 23 de enero de 2018

6ª edición de la Feria de Muebles de Zaragoza

Empieza un nuevo año. Y como en los años anteriores, este año 2018 no va a ser una excepción en cuanto a la celebración de ferias de muebles.

Del 24 al 27 de este mes de enero, nuestro sector se cita en Zaragoza por la celebración de la sexta edición de su Feria del Mueble. Durante estos 4 días, el certamen reúne en los pabellones feriales a las principales marcas del sector.





Esta feria representa un evento imprescindible para el mercado nacional y una de las citas más relevantes del panorama europeo (ha contado con el respaldo total del sector desde 2008).

Baste para ello recordar los datos de la edición anterior (la cual se celebró en el año 2016, ya que dicha feria es bianual, o sea, cada 2 años), la cual se erigió en el salón de máxima referencia del sector en nuestro país, con la participación de 571 marcas que coparon los más de 100.000 metros cuadrados dispuestos en el recinto de la Feria de Zaragoza, con un incremento del 15 por ciento en relación con los expositores de 2014.

Del mismo modo, respecto a las firmas extranjeras, también se observa una tendencia al alza, con un incremento del 50 por ciento, al pasar de 51 expositores en 2014, a 77 en 2016.

Estas cifras vienen a remarcar claramente la capacidad de la Feria de Zaragoza y su salón del mueble para responder a las necesidades planteadas por el sector y convertirse en la mejor plataforma comercial (aportando grandes posibilidades de negocio), en herramienta de trabajo de forma práctica, y en foro de encuentro entre los profesionales del mueble.





Todo ello, junto con los resultados de la anterior edición, permite pensar que la nueva convocatoria, cuanto menos, igualará el éxito cosechado en las cinco anteriores.

En los diez pabellones que componen la Feria del Mueble de Zaragoza 2018 se exhibirán toda la oferta de los fabricantes y proveedores del mueble tanto españoles como extranjeros, en un salón que ha dado un importante salto en cuanto a la calidad y el diseño, el número de expositores y su internacionalidad.

Respecto a los objetivos de la edición de este 2018, el objetivo pasa por volver a erigirse en el nexo de unión y lugar de contacto fluido y directo entre las tiendas y las grandes marcas, distribuidores y potenciales clientes del sector del mueble y la madera en España, así como para acercar al punto de venta las novedades y tendencias en muebles y accesorios de decoración.

A su vez, la organización ha puesto su mirada en el mercado exterior, con mayor presencia de empresas extranjeras, así como la consecución de un programa que contribuya a mejorar la externalización de las empresas españolas presentes en la feria (lo cual es un valiente impulso para dinamizar el comercio exterior y fomentar las actividades exportadoras de los fabricantes españoles presentes en el salón).

Se trata de un evento que atrae a muchas empresas nacionales, a lo que hay que añadir y remarcar la también importante presencia de firmas extranjeras (cuya mayor participación ya se vio reflejada en la última convocatoria). En 2016 estuvieron presentes en la feria firmas procedentes de países de todos los lados del globo, como Austria, Alemania, Bélgica, India, China, Indonesia, Tailandia, Holanda, Egipto, Estados Unidos, México, Noruega, Lituania, Portugal, Francia, Italia y Marruecos.

Todas estas empresas conforman un escaparate que cada vez abarca mayor contenido, y que se caracteriza por la modernidad, el diseño, la vanguardia y el dinamismo sectorial, que hacen que su presencia se convierta en un evento imprescindible para el mercado tanto europeo como mundial.

La presencia de toda la oferta y la demanda en Zaragoza durante cuatro días supone un punto importante para la reactivación y aumento del consumo, de manera que los profesionales de los comercios cuentan con una feria preferente en la que encontrarán soluciones, ideas y nuevos mecanismos con los que mejorar e incrementar su negocio.





Entre los participantes, se encuentran tiendas y distribuidoras de muebles, fabricantes, decoradores, interioristas, agentes, colegiados del mueble, así como distribuidores del sector.

Desde la organización de la Feria del Mueble se trabaja para conseguir dar respuesta a las demandas que plantean los visitantes y los expositores. Para ello, se han establecido distintos servicios que faciliten la presencia de los profesionales en las instalaciones feriales de la capital aragonesa y hagan que su visita sea fácil, accesible y cómoda (por ejemplo, todo tipo de alojamientos, descuentos en las principales redes de transporte de nuestro país, o el servicio gratuito de autobuses lanzadera que unirá el recinto ferial con el centro de la ciudad y los puntos más importantes).

Hay que añadir que, con el fin de facilitar el trabajo a los asistentes, existe, desde la edición del 2016 una app que cuenta con plano del recinto, un listado de las firmas participantes y la ubicación de las mismas.

En resumen, esta feria se erige en el marco idóneo para el lanzamiento de novedades, tendencias e innovaciones del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario