viernes, 15 de septiembre de 2017

¿Que piel elijo para tapizar mis muebles?

TIPOS DE PIELES USADAS EN TAPICERIA


En el mundo del mueble tapizado existen múltiples y variados tipos de tejido con los cuales tapizar cualquier tipo de mueble.

Uno de los tipos de tejido más comúnmente utilizados para ello es la piel. La piel es un material duradero y flexible, hecho a partir del curtido de pieles (normalmente, suele usarse de vacuno, aunque también existen de otros animales).

Tapiza tus muebles con piel

En general, en el mercado encontramos las siguientes cinco tipos (o calidades) de piel:
  • Tapizado Piel Flor
  • Tapizado Piel Semi-Flor
  • Tapizado Piel Partida
  • Tapizado Piel Flor Rectificada
  • Tapizado Nobuck

Piel Flor


La piel flor (el tipo de piel de más calidad existente) se refiere a pieles que no han sido lijadas, pulidas o rapadas (a diferencia de la piel semi-flor o de la piel flor rectificada) para eliminar imperfecciones o marcas de la propia piel en su superficie. 

El grano permanece, permitiendo la resistencia y durabilidad de la fibra. El grano también tiene transpirabilidad, lo que evita en gran medida la sensación de humedad por contacto prolongado con el tejido. Además, en lugar de desgastarse, desarrolla una pátina en su superficie durante su vida útil (aumentando su durabilidad). Los muebles y el calzado de cuero de alta calidad se fabrican a menudo con este tipo de material.


Piel resistente y cómoda para tapizar

Piel Semi-Flor


La piel semi-flor (o de grano superior) es la segunda calidad más alta. Es el tipo de piel más comúnmente usada en los productos de piel de alta calidad. Se le ha quitado la parte más interna, haciéndola más delgada y flexible que la piel flor. 

Su superficie ha sido lijada y se le ha añadido una capa de acabado, lo que produce una sensación al tacto más fría y con menos transpirabilidad, además de que no desarrolla una pátina natural (como si hace la piel flor). Normalmente es un tipo de piel más asequible, y tiene una mayor resistencia a las manchas que la piel flor si su acabado permanece intacto.


Piel Flor Rectificada


La piel flor rectificada es el nombre que recibe cualquier piel que ha tenido un grano artificial aplicado a su superficie. Las imperfecciones son corregidas o lijadas, y un grano artificial es grabado en relieve en la superficie y recubierto con tinte.

Piel Partida


La piel partida es un tipo de piel creado a partir de la parte fibrosa del tejido que queda, una vez que el grano superior del cuero crudo ha sido separado de la piel. Durante la operación de división, se separan el grano superior y la parte inferior.

La parte inferior puede ser dividida posteriormente (según lo que permita su grosor) en una parte media y una parte superficial.

En pieles muy gruesas, la parte intermedia se puede separar en múltiples capas hasta que el grosor impida que se repita la división.

A dichas capas se les aplica entonces una capa artificial a la superficie de cada capa y son gofradas con un grano similar al de la piel (dicha capa artificial es de poliuretano). Con ello, consiguen obtener un acabado muy similar al de la piel flor o al de la piel semi-flor.

Nobuck


El Nobuck es cuero vacuno de primera calidad que ha sido lijado o pulido por el lado del grano (por fuera), para darle una ligera capa de fibras proteicas cortas, lo cual, al final del proceso, provoca que la superficie de dicha piel tenga un tacto aterciopelado.

En el caso de TAPIZADOS NUEVA GENERACIÓN, utilizamos únicamente auténticas pieles 100 % del tipo piel flor, de la mejor calidad. Si te interesa puedes ver nuestro catálogo de muebles tapizados.

Por otra parte, también (siempre bajo petición del cliente) ofrecemos la posibilidad de usar polipiel (también conocido como piel textil o piel sintética, es decir, un material fabricado artificialmente), el cual es un material mucho más barato que la piel flor autentica, y que, en términos generales, da el mismo resultado a la vista, e incluso al tacto (aunque su resistencia y durabilidad no es la misma).

De la misma forma, también ofrecemos la posibilidad de usar Nobuck textil (es otro producto fabricado de forma artificial). Se trata de un tejido al que se le ha dado el mismo acabado visual y táctil que al Nobuck de piel de vacuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario