jueves, 21 de septiembre de 2017

FERIA DEL MUEBLE EN YECLA (MURCIA)

Tal y como viene ocurriendo desde el año 1961 (con éste, hará mas de medio siglo que lo hace de forma ininterrumpida), se celebrará en la ciudad de Yecla (en la Región de Murcia) la considerada la primera feria del mueble de España: la 56 Feria del Mueble Yecla HOGAR / CONTRACT 2017.

Dicha feria se celebrará del 25 al 28 de Septiembre (ambos inclusive), en el propio Recinto Ferial de la Feria del Mueble. Casualmente, este año se celebra casi inmediatamente después de la Feria Habitat de Valencia (referente junto a esta en cuanto a ferias del sector del mobiliario en España se refiere).



La actual edición (que desde 2013 es la única que se dedica completamente al mueble de toda España) viene precedida por los óptimos resultados comerciales y de valoración de los expositores de la pasada edición.

La Feria del Mueble de Yecla (que se celebra anualmente) posee un aforo de más de 120 expositores, donde las empresas pueden exponer sus servicios y productos. En ella, exponen empresas de distintos países (como España, Alemania, Portugal y Brasil, entre otros…).

Dentro de la feria podrá encontrar una variada y equilibrada oferta expositiva. Entre otros sectores, podrá encontrar: 
  • Mueble juvenil
  • Muebles auxiliares
  • Muebles tapizados
  • Muebles de despacho y oficina
  • Sillería
  • Sillones
  • Sofás


Tiene como objetivo captar público profesional hacia la ciudad, ya que se trata de una feria de carácter profesional, aunque el último día de la misma se permite la entrada a todo tipo de público. Una vez celebrada la feria se mantiene en el mismo recinto una exposición permanente del mobiliario expuesto hasta la siguiente edición. Dicha exposición está abierta al público, y se puede comprar directamente el mobiliario en la misma.

La firme apuesta por el canal Contract (mobiliario destinado para negocios de hostelería, hoteles y espacios públicos) y el esfuerzo de empresarios e instituciones harán posible que en esta nueva edición se potencie aún más la presencia de clientes internacionales interesados en el producto que se expondrá.



Los datos referentes a la ultima feria realizada arrojan un resultado de unos 4000 visitantes profesionales (procedentes de la Europa Comunitaria, Europa del Este, Reino Unido, Irlanda, Centro Europa, Suramérica, Oriente Medio, Escandinavia, Centroamérica, Magreb, EEUU, Rusia….), representando a casi 2500 empresas. Asimismo, más de 1500 de dichos profesionales visitaron la exposición por primera vez.

En cuanto a los visitantes españoles, se suele recibir a profesionales procedentes de todas las Comunidades Autónomas, destacando la Comunidad Valenciana, la propia Región de Murcia, Andalucía y Ceuta.

Yecla es una zona industrial de gran importancia dentro de la Región de Murcia por las más de 500 empresas allí radicadas, dedicadas a la fabricación de muebles, tapizados, auxiliares y otros servicios relacionados específicamente con el sector de la madera.

Además, emplazada en el noreste de su región, dispone de una situación privilegiada al estar situada en un auténtico enclave territorial (siendo tierra limítrofe con las provincias de Alicante y Albacete, además de estar cerca de ciudades como Valencia, Murcia, Almería o Granada). También ofrece facilidad para llegar a ella desde Madrid y Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario