martes, 20 de febrero de 2018

EL SHOWROOM DE BARCELONA, APLAZADO SIN FECHA DE REGRESO

Al parecer, según todos los indicios vistos hasta el momento, parece ser que este año 2018 tampoco habrá una nueva edición del “Showroom del moble” de Barcelona.

Esta feria de muebles, que usualmente se celebraba en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, en L´Hospitalet de Llobregat, en colaboración con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (Coacb), no ha publicado ninguna información al respecto de la celebración o no de dicha feria.

Showroom del Moble




Este tipo de ferias se suelen publicitar con mucho tiempo de adelanto, para que así todos los expositores puedan planificar si desean o no acudir (y que tipo de stand desean montar, en caso afirmativo), al igual que para permitir a todos los posibles visitantes planificar su viaje y visita a la feria.

Sin embargo, a fecha de hoy, no hay noticia alguna por parte de la propia Fira de Barcelona sobre ello (de hecho, la página web relativa a este evento sigue todavía con la información relativa a la edición del pasado año 2017).

Dicha edición, que se debía de haber celebrado entre el 12 y el 15 de Marzo del año pasado, se terminó aplazando por parte de la organización para, según ellos, “analizar diferentes opciones que garanticen el éxito de una futura convocatoria que satisfaga las demandas del mercado”.

Se presuponía que este año 2018 sí que volvería a celebrarse pero, como hemos dicho anteriormente, parece ser que el aplazamiento se mantiene también para este año en curso.

Con solo tres ediciones, el Showroom del Mueble se había convertido en un buen punto de encuentro de los profesionales del sector para la venta y el intercambio de opiniones. Esta nueva propuesta estaba adquiriendo rápidamente reconocimiento internacional.

La feria contaba con 10.000 metros cuadrados ocupados por espacios dedicados a distintos tipos de mueble y tapizados (contaba con una oferta de muebles de estilo moderno, muebles de estilo clásico, sillones y sofás tapizados, camas, mobiliario rústico, muebles para habitaciones infantiles y juveniles, mobiliario de estilo clásico o colonial…), así como artículos de iluminación y de decoración textil.

Dicho evento acogía también varias actividades divulgativas y formativas (que permitían tener un espacio de intercambio y “networking” para los profesionales del sector). También se habilitaba una zona exclusiva para dinamizar el mercado del trabajo, donde ofertas de empleo de diferentes empresas del sector aparecían continuamente publicadas en diversas pantallas digitales.


Feria de Muebles



Además de brindar la antes mentada posibilidad de ofrecer o encontrar empleo, los profesionales interesados en la internacionalización podían recibir asesoramiento personalizado proporcionado por diversos expertos en mercados internacionales, así como orientación sobre cómo acceder a crédito y cómo hacerlo efectivo…

Aparte de la Fira de Barcelona y del COACB, el Showroom del Mueble contaba con la colaboración del Gremio de Comercios de Muebles de Catalunya; el Gremio de Carpinteros, Ebanistas y Similares de Barcelona; el Clúster del Hábitat de Catalunya, y el Centro de Difusión Tecnológica de la Madera y del Mueble de Catalunya (CENFIM).

Esta última edición se tenía intención de que arrancase con la clara voluntad de convertir Barcelona en una ciudad referente del sector del mueble, cerrar “multitud de acuerdos y ventas” y generar nuevas oportunidades de negocio.

El Coacb ya destacó en su momento que las anteriores ediciones ofrecieron “un resultado muy satisfactorio” en cuanto a participantes y expositores (en la edición del año 2016 la feria contó con la asistencia de 5.000 profesionales del sector del mobiliario y 135 expositores exhibieron sus productos).

De haber cualquier novedad relativa a este certamen, la comunicaremos cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario