miércoles, 22 de noviembre de 2017

PRESENTACIÓN SERIE MODELOS CHESTER

En TAPIZADOS NUEVA GENERACIÓN siempre estamos tratando de innovar y de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos posibles.

Por ello, tras tiempo dándole forma, nos congratulamos en presentarles nuestro nuevo modelo: nuestra versión del modelo CHESTER (tanto en sofá de 2 o de 3 plazas, como en sillón).


Sofá Chester Piel



Conocido ya desde hace años en el mundo del mueble tapizado (para los profesionales de la tapicería en mayúsculas, es la joya de la corona, ya que para su realización se precisa de unas manos con mucha experiencia a sus espaldas), y también desde hace poco por el público en general debido al famoso programa de televisión del mismo nombre, este modelo es un mueble de gran prestancia y elegancia, con gran presencia y vistosidad. Es un mueble muy demandado en oficinas de grandes empresas, pero también muy querido para salones y casas grandes.

Los muebles de este modelo son piezas de estilo único muy apreciadas por los coleccionistas y los amantes de las antigüedades, siendo también unas de las más distinguidas piezas de lujo de Gran Bretaña e Irlanda, así como reconocidos mundialmente por su artesanía y belleza.

Los sofás y sillones CHESTER se han convertido, por motivos propios, en un símbolo, en un icono de alta calidad y sinónimo de diseño tradicional ingles y artesanía británica. Eran unos invitados siempre presentes en los exclusivos clubs londinenses del siglo XIX.

Con el tiempo, este mueble tapizado pasó de los clubs ingleses de la alta sociedad a bibliotecas particulares y despachos de universidades y, posteriormente, llegó a considerarse un mueble emblemático en las casas más adineradas.


Sofá Chester Piel Oscuro



Son modelos fabricados de forma artesanal en su totalidad, siendo un mueble que, pese a su marcado estilo clásico, posee la capacidad de ser un mueble que podemos colocar tanto en un ambiente clásico como en uno moderno (ya que en este modelo, las líneas más clásicas del estilo inglés se fusionan extraordinariamente con las más actuales).

Además, es un modelo que combina con estilos tan diferentes como el industrial, el clásico (puedes combinar este mueble con otros de diseño clásico, como una estantería de madera con multitud de libros, vitrinas del mismo estilo o hasta solemnes escritorios) o incluso el vintage (se convertirá en la pieza central de tu salón, pues goza de una imponente presencia que habla por sí sola, y combina con elementos de madera, como mesas de centro, muebles de televisión o mesas de comedor).

Según reza la leyenda, su origen se remonta a entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, cuando el conde de Chesterfield encargó un sofá a un prestigioso ebanista de la época, poniendo especial énfasis en que permitiera a los nobles y caballeros de la alta sociedad de la época sentarse totalmente rectos (con la espalda erguida), evitando de ese modo posturas indecorosas y extrañas, así como movimientos poco adecuados y formas poco gentiles, y evitando así que desluciera su vestimenta.

Dicho ebanista, en un alarde de ingenio e inspiración, dio forma a este gran modelo con su genuino diseño de botones.

Otras teorías, sin embargo, argumentan que fue un vizconde o un conde posterior el creador de este sofá, que fue en otra época (mediados del XIX)… Sea cual sea la verdadera historia, lo cierto es que este mueble tapizado se ha convertido en una pieza clásica de la decoración de salones.


Calidad Sofá Chester



Fabricados en piel o en otros tejidos diversos, tales como tela, polipiel o incluso nobuck (dichos 4 tejidos son los que trabajamos en nuestra empresa), ofrecen un tapizado acolchado especial, con una sensación y aspecto mullido, y botones repartidos de forma geométrica tanto en su respaldo como en las partes interior y superior de sus brazos, formando rombos mediante pliegues (técnica que se conoce en el mundo del mueble tapizado como capitoné). Además, los brazos y el respaldo están a la misma altura.

También podemos encontrar modelos de este sofá con marcos en madera barnizada y pulimentada.

Cada pieza es única, y refleja calidad, confort y diseño.

En definitiva, incluir muebles de la familia CHESTER en la decoración de tu hogar o las instalaciones de tu empresa es optar por la sobriedad, la elegancia, la sofisticación y la suntuosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario